top of page

¿Cómo se calcula una jubilación?

Es, sin lugar a dudas, el principal interrogante que nos plantean nuestros clientes. Conocer el ingreso mensual que vamos a percibir una vez cesada la actividad laboral, constituye motivo de angustia, curiosidad, esperanza, temor, y todos los sentimientos que nos despiertan los momentos cruciales de nuestras vidas.



Al margen de la fórmula legal contenida en el artículo 24 de la ley 24.241 y de la profusa reglamentación que lo complementa, lo cierto es que la fórmula matemática de cálculo del beneficio jubilatorio constituye una entelequia para la mayor parte de la población y, es justo decirlo, también para la mayor parte de los profesionales que supuestamente deberían estar preparados para responder esa pregunta. Es que la gran cantidad de variables y normativa que se debe tener en cuenta para el cálculo, hace que solamente pocas organizaciones tengan la capacidad de satisfacer la consulta del cliente. (más información haciendo click aquí)


En efecto, para calcular la jubilación juegan variables tan disímiles como los últimos 10 años de remuneraciones, la totalidad de los aportes autónomos, los haberes mínimos, los topes máximos, la cantidad de años aportados, etcétera. A su vez, hay conceptos remunerativos que no integran la base de cálculo, existen montos que no están sujetos a aporte, hay rubros que se actualizan y otros que se mantienen a valor histórico, y muchas otras cuestiones que deben tomarse en consideración. (solicite un análisis de su caso haciendo click aquí)


Por los motivos expuestos, es imposible hacer un cálculo “a ojo”, “a mano” o que implique definir un porcentaje del último sueldo como probable jubilación futura. Un cálculo serio debe ser practicado por un idóneo en la materia utilizando sistemas informáticos especialmente diseñados para ese fin. (más información haciendo click aquí)


Pero bien, ¿por que es tan importante realizar este tipo de cálculo? Básicamente, porque permite planificar el retiro laboral, conocer con cuánto dinero podemos contar y, sobre todo, ver si es posible mejorar el haber futuro haciendo los cambios necesarios mientras se está a tiempo. Luego, es demasiado tarde.


En nuestro Estudio ofrecemos el servicio de cálculo jubilatorio desde hace más de 10 años, durante los cuales hemos tenido el enorme placer de acompañar y aconsejar a nuestros clientes en la toma de decisiones para su vejez. Para hacer un cálculo de este tipo solamente necesitamos la “sábana de aportes” de ANSES, y normalmente su confección no insume más de una semana. Además, aprovechando las ventajas que nos brinda Internet, prestamos este servicio de cálculos a todo el país, ya que la documentación puede ser remitida de manera digital.


Invitamos a nuestros clientes y lectores a consultarnos por este servicio haciendo click aquí, para permitirnos brindarles el asesoramiento que necesitan a fin de planificar –juntos- su retiro laboral.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page